siguenos en facebook

"Bienvenidos Palacio Municipal de Tlahuelilpan Hidalgo."







Regresar página anterior
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Presidente Juan Pedro Cruz Frías, la Dirección de Deporte a cargo del C. Luis Gerardo Monroy Sánchez y Futbolito BIMBO, el pasado miercoles 10 de abril del año encurso llevaron a cabo el segundo partido clasificatorio donde la Escuela Primaria "Odón Zaragoza Ruíz" gano 6 contra 3 a la Escuela Primaria "Vicente Guerrero".
La mañana del pasado marters 09 de abril el presente año se dio el arranque del torneo "Futbolito Bimbo", donde alumnos de las escuelas primarias del municipio participan con gran entusiasmo y alegría.
Éxito a todos los equipos que representan a nuestro municipio en tan importante contienda.
La Dirección de deporte y la Liga Regional Tlahuelilpan el pasado domingo 31 de marzo del año en curso llevarón a cabo la presentación de la Selección sub 20 quienes con mucho orgullo nos representarán en el torneo de Tezontepec 2019.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por C. Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal, a través de la dirección de deporte se lleva a cabo un torneo de fútbol femenil denominado, "Por la lucha de mis sueños, he aprendido a jugar fútbol", donde alumnas de la Telesecundaria 774 de Col. Cuauhtémoc y Escuela Secundaria Nezahualcóyotl, el pasado viernes 29 de marzo del presnete año vivieron un partido muy emocionante. Una sana convivencia es el principal objetivo de estas actividades que se están implementando en el municipio.

El Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías;, el miercoles 20 de marzo del año en curso recibió a Elizabeth Tovar maestra del grupo Fly High, a quien felicito por su destacada participación en concurso regional UPA " Un paso adelante", el cual se llevo a cabo en el Auditorio Gota de Plata en la Ciudad de Pachuca, donde obtuvieron su pase a la etapa Internacional que se realizara en junio próximo en Cancún. De igual manera Juan Pedro Cruz Frías reitera el apoyo incondicional para que las niñas que integran este grupo cumplan su proxima meta.

En beneficio a las actividades deportivas el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Alcalde Juan Pedro Cruz Frías en coordinación con el director de deporte C. Luis Gerardo Monroy y el regidor David Hernandez Barrera el pasado miercoles 06 de marzo del año en cuerso realizaron la entrega de balones a la selección sub 20 Tlahuelilpan.

Para promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de la salud y fortalecer la práctica de actividades físico- deportivas como un componente de la educación integral. El pasado de marzo del año en curso se llevo a cabo en la pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Tlahuelilpan el "Encuentro Estatal de Atletismo INTERCEBETIS de la UEMSTIS 2019.

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías en coordinación con la Dirección de Deporte agradecen al Club Deportivo Juan XXIII y la Escuela de Fútbol Los Brujitos por el increíble partido que disputaron el pasado viernes 01 de marzo del año en curso en Estadio Trinidad Olguín de Tlahuelilpan, donde Colombia y México demostraron que el deporte es un fuerte vínculo ante la adversidad. ¡Felicidades a ambos equipos por su esfuerzo y dedicación!

"La edad no son números en la energía del alma". Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Presidente Juan Pedro Cruz Frías y la Dirección de Deporte mantienen su compromiso de brindarle a nuestros adultos mayores un espacio y actividades que beneficien su desarrollo físico y mental.

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Presidente Juan Pedro Cruz Frías y la Dirección de Deporte demuestran una vez más su compromiso con los Tlahuelilpenses y el deporte dentro del municipio, el día domingo 24 de febrero del año en curso se llevó a cabo la Carrera Tepetitlán Hgo, cuyo trayecto fue de la comunidad de Gral. Pedro Ma. Anaya hasta llegar a la Plaza Principal de Tepetitlán.
¡Felicitamos a los Tlahuelilpenses participantes!

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la dirección de deporte felicitan a los alumnos de la escuela de Box Tlahuelilpan participan en la función de box que se realizo el pasado domingo 17 de Febrero del presente año en el marco de la Feria de la Col. La Amistad. Continuamos trabajando para que más niñas,niños y adolescentes practiquen algún deporte.

El fomento del deporte en nuestro municipio es de suma importancia pues gracias a este tipo de actividades los jóvenes que lo practican se desarrollan en un ambiente de amistad y compañerismo. El pasado 09 de Febrero del año en curso el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías apoyó incondicionalmente para que se realizara El Primer Torneo de Básquetbol categoría 2006- 2007 en la Feria Col. Cuauhtémoc 2019. Agradecemos el entusiasmo de los participantes y muy especialmente al Club Aztecas Tlahuelilpan. En este evento de premiación se contó con la presencia de Padres de familia, Regidores, y autoridades municipales.

Una Tlahuelilpense subcampeona nacional paralímpica de tiro con arco..

Tlahuelilpan presente en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación básica Zona #16 que se llevaron a cabo en el municipio de Atitalaquia el pasado lunes 28 de enero del presente año donde participaron la escuelas primarias del municipio:
*Odón Zaragoza Ruiz
*Melchor Ocampo
*Felipe Carrillo Puerto
*Ford 72 y
*Josefa Ortiz de Domínguez
Felicitamos la destacada participación de:
-- Estrella Pérez García
3°lugar en lanzamiento de pelota de escuela Primaria Melchor Ocampo
-- Kevin Meza Martínez
2° lugar en 600 metros de la escuela Primaria Odón Zaragoza
-- Romary Hernández Martínez
1° lugar en 600 metros de la escuela Ecos de Esperanza Que obtuvo pase directo a la etapa estatal que se llevara a cabo en la cuidad de Pachuca. Por que somos un municipio que le apuesta al deporte y al talento de niñas y niños orgullosamente Tlahuelilpenses.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la Dirección de deporte llevan a cabo el torneo denominado “Anímate con tu salud y no con las adicciones”.
Este torneo se está implementando en las escuelas secundarias y telesecundarias de nuestro municipio. Con el objetivo de reforzar los valores entre los estudiantes, promoviendo la convivencia escolar y la práctica de un deporte.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan que encabeza el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías a través de la Dirección de Deporte apoyan a atletas orgullosamente Tlahuelilpenses, quienes participaron en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa en Asunción Nochixtlán Oaxaca que se llevo a cabo el sábado 12 de enero del año en curso, representando a nuestro estado: Daniela Hernández Reyes en la categoría Juvenil y Román Hernández en categoría Máster.
Un reconocimiento muy especial a estos deportistas que se han esforzado para poder participar en competencias de carácter profesional donde se tiene la oportunidad de competir con atletas nacionales de su mismo nivel; cabe destacar que este gobierno se ha caracterizado en brindar un apoyo al deporte.
La dirección de deporte el día miércoles 12 de diciembre del presente año, llevo a cabo una activación física en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Tlahuelilpan. La cual corresponde al Programa “Actívate en este invierno” implementado por el Instituto Hidalguense del deporte.
En el ámbito escolar y deportivo se busca fortalecer la educación física. Queremos que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio dediquen por lo menos 30 minutos al día para hacer ejercicio.
FOMENTO DEL DEPORTE ENTRE LA NIÑEZ Y JUVENTUD, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE TLAHUELILPAN.
Logrando una amplia convocatoria, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan llevó a cabo, la 1ra- olimpiada escolar municipal de atletismo en las ramas: varonil y femenil.

A través de estas acciones Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal refrenda el compromiso, en conjunto con la dirección de deporte, de fomentar la práctica de diversas disciplinas entre la niñez y los adolescentes, a fin de prevenir que en un futuro padezcan de enfermedades como la obesidad. Por ello que se continuará impulsando, tanto éste como otros deportes, con la expectativa de que logren obtener un nivel competitivo que les permita participar en justas deportivas al exterior del municipio.

En esta segunda etapa de la Olimpiada escolar de atletismo que se llevo a cabo el pasado miércoles 12 de diciembre del presente año, participaron alumnos de 4to, 5to, 6to año grado pertenecientes a las escuelas primarias Odón Zaragoza Ruiz de la Col. Cerro de la Cruz, Melchor Ocampo Col. Centro, Felipe Carrillo Puerto, Ecos de esperanza del Pueblo de Munitepec y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, quienes serán premiados en sus respectivas escuelas en un evento cívico donde se reconocerá la participación y esfuerzo en estas contiendas.

Para Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan, es una prioridad el reconocer el talento deportivo de niños y jóvenes; así mismo el promover en nuestro municipio la práctica de diversas disciplinas competitivas. Es por esto que a través de la dirección de Deporte el pasado jueves 06 de diciembre dio inicio la primera fase de la olimpiada escolar municipal de atletismo Tlahuelilpan 2018, la cual se realizo en las instalaciones de la unidad deportiva.

Los participantes de esta competencia fueron alumnos de 1ro, 2do y 3er grado pertenecientes a las escuelas primarias Odón Zaragoza Ruiz de la Col. Cerro de la Cruz, Melchor Ocampo Col. Centro, Felipe Carrillo Puerto, Ecos de esperanza del Pueblo de Munitepec y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

De este evento tan importante fueron testigos C. Ricardo Rufino Maturano Secretario General Municipal en representación del Presidente Municipal, Supervisora de zona 062 escolar de primarias Mtra. Ana Luisa Reséndiz Rodríguez, C. Dagoberto Rodríguez Quijano Secretario de la sección estatal de Atletismo, Profr. Víctor Rosales Hernández Director de Educación y Cultura.

La olimpiada escolar municipal de atletismo tiene como propósito impulsar el deporte y el descubrimiento de nuevos talentos que puedan ser dignos representantes a nivel municipal, regional, estatal y nacional poniendo en alto el nombre de nuestro municipio.

Para el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías es prioridad acercar a los jóvenes en actividades que contribuyan en su desarrollo físico y mental, es por ello que en coordinación con la Dirección de Deporte desde días pasados se esta realizando el un Torneo de Fútbol bajo el lema ¡ANÍMATE CON TU SALUD Y NO CON LAS ADICCIONES! Como parte de dicho evento se contó con la participación de la Telesecundaria 774 de la Col. Cuauhtémoc vs Secundaria Netzahualcóyotl, dando un marcador de 0 contra 8. ¡Felicidades a ambas Instituciones, a los entrenadores y a los Padres de Familia que asistieron!
El fomento del deporte en niñas, niños y adolescentes es uno de los principales objetivos del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, es por ello que el pasado jueves 22 de noviembre del presente año se realizo la activación física impartida por instituto Hidalguense del deporte en las Telesecundarias 272 y 774, Secundaria Netzahualcóyotl, Primaria Felipe Carrillo Puerto y Odón Zaragoza, donde se resaltó la importancia de realizar actividad física a cualquier edad, la cual produce enormes beneficios para la salud. Agradecemos las disponibilidad de los directivos de cada una de las instituciones educativas por las facilidades de realizar esta actividad. "No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible".-Usain Bolt.
Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan acompañado de la Directora de Deporte Lic. Diana Serrano Mendoza el pasado viernes 23 de noviembre del presente año asistieron a la eliminatoria interna del colegio Ecos de Esperanza donde niñas y niños atletas se prepararon para participar en la Olimpiada Escolar Municipal de Atletismo Tlahuelilpan 2018. Agradecemos el apoyo del señor Román Hernández en este proyecto.
Retomando el Boxeo en el municipio e impulsando a nuevos talentos en esta disciplina deportiva. El viernes 05 de octubre del año se llevo a cabo una gran función de box. Gracias a todos quienes participaron en esta gran función de Box donde se demostró que la suma de voluntades todo se puede lograr.
El pasado domingo 16 de septiembre del presente año se llevó a cabo la final de torneo fiestas patrias Tlahuelilpan 2018. Felicitaciones al equipo parque acuático el Tephe, campeón del torneo fiestas patrias y al sub campeón selección Juandho. se agradece la participación de los equipos y el trabajo en coordinación de la liga municipal. (Fotos: Lunes Super Deportivo)

Con el respaldo del alcalde Juan Pedro Cruz Frías, el boxeo en Tlahuelilpan vive uno de sus mejores momentos, con la apertura de la Escuela Municipal de Box la cual se encuentra instalada en el auditorio municipal contando con el mobiliario y el equipo necesario. Estamos ofreciendo más actividades deportivas para que niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio resalten sus talentos deportivos. La Escuela Municipal de Box ya abrió sus puertas a todas las personas que quieran ingresar a la práctica de este deporte y sean mayores de cinco años de edad, dio a conocer la Directora de Deporte, Lic. Diana Mendoza Serrano. Las inscripciones aún están abiertas.
Presidencia Municipal te invita este 1 y 2 de septiembre a vivir la experiencia de volar en parapente. Más informes Oficialía del Registro del Estado Familiar y Dirección de desarrollo económico. ¡Ven y vive la experiencia!
A través del acondicionamiento físico y mental podrás desarrollar y desplegar habilidades referentes a diversas disciplinas.Y con el propósito de brindar alternativas de actividades físicas el pasado lunes 20 de agosto del presente año, se dio inicio a las clases de Artes Marciales Mixtas organizado por la dirección de Deporte Municipal. Aun puedes unirte, informes en la dirección de deporte en presidencia municipal de Tlahuelilpan.

El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), conformado por C. Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal de Tlahuelilpan y Presidente del COMCA, así como C.D. Jorge Aguilar López, Director de Salud Municipal, Doctora Rosa María Parra Ángeles,Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, autoridades municipales e instituciones educativas y organismos de la sociedad civil que colaboran en el tema de las adicciones. Llevando a cabo diversas actividades de prevención en materia de adicciones en Instituciones Educativas del Municipio de Tlahuelilpan.

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, felicita a la niña Cecilia López Meneses y a los niños Maximiliano Torres Rivero y Pablo Hernández Segura, originarios de nuestro municipio por su destacada participación con la selección del Estado de Hidalgo en el Campeonato Nacional de básquetbol U-13 de la ADEMEBA ( Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol), que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
"La habilidad te puede llevar a lo más alto, pero se necesita carácter para mantenerte ahí"
El Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, felicita a Sandra Ortíz Talonia y a Maria Isabel Barcenas Díaz, atletas Tlahuelilpenses, por su destacada participación en el Medio Maratón Internacional Tijuana 2018. Obteniendo el 1er Lugar en su categoría y el 7 Lugar general respectivamente. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro municipio.
Con el objetivo de fomentar la actividad física en la población en los entornos escolar, laboral, comunitario y recreativo, Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tlahuelilpan llevan a cabo la activación física en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde se contó con la participación de toda la comunidad escolar (Directores, docentes, padres de familia y alumnos).
Gobierno Municipal felicita a la selección Tlahuelilpan por su participación en el torneo de Semana Santa Tezontepec por haber jugado contra el equipo Santos Progreso (representada por la selección Nacional de Fútbol del Ejército mexicano) Felicidades muchachos, Tlahuelilpan esta con ustedes... Recuerden aveces se gana y aveces se pierde, pero lo más importante es aprender... ¡El que no aprende no cambia!
La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad, es por ello que el Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías a través de la directora del deporte y el Regidor de la comisión del Deporte David Hernández Barrera, hicieron entrega de material deportivo a niñas y niños de la Escuela Primaria José Vasconcelos, mismos que serán utilizados en su clase de educación física.
Presidencia municipal de Tlahuelilpan en coordinación con la dirección de Deporte, te invitan a participar en las clases de Zumba, Baquetas, Step y más. De 8:00 a 9:00 hrs en el centro de salud de la Col. Cuauhtémoc los días martes, jueves y viernes. Informes en Presidencia Municipal.
Con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes, el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías en compañía de la Directora del Deporte, Lic. Diana Mendoza Serrano y el Regidor de la comisión del Deporte David Hernández Barrera, realizaron la entrega de balones a las selecciones representativas de futbol Cat. Sub 20 y Libre. Nunca duermas sin un sueño, y nunca te levantes sin un motivo.


Regresar pagina anterior


PRESIDENCIA MUNICIPAL
Dirección
Palacio Municipal S/N Col. Centro, Tlahuelilpan, Hgo. C.P. 42780
Teléfono
Tels: (01763)7860010 y 7860011


Clima en Tlahuelilpan


Política de privacidad | Mapa del sitio