siguenos en facebook

"Bienvenidos Palacio Municipal de Tlahuelilpan Hidalgo."







Regresar pagina anterior
""Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños". La Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer Tlahuelilpan lleva a cabo el curso de Bisutería donde mujeres Tlahuelilpenses aprenden a desarrollar o perfeccionar diversas habilidades encaminadas al empoderamiento económico. Con estas acciones la Instancia Municipal de la Mujer contribuye a que más mujeres de Tlahuelilpan participen en actividades para el desarrollo de nuevas habilidades productivas que les permitan su inserción en el mundo laboral, el autoempleo y el acceso a ocupaciones formales remuneradas.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la dirección de ecología agradecen a los alumnos de la Lic. de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Plantel Tlahuelilpan por la donación de contenedores de basura el pasado viernes 05 de abril del año en curso, mismos que se instalaron en el parque los "Pelicanos". Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros. -Mahatma Gandhi.
PREVENIR EL DELITO DESDE NIVEL PREESCOLAR, TAREA DE TODOS LOS DÍAS.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal a través de la dirección de Seguridad pública lleva a cabo acciones encaminadas en la cultura de la prevencón del delito. El personal docente, alumnado y padres de familia los preescolares del municipio son quienes reciben en las instalaciones de dichas instituciones talleres y platicas por parte de personal de la Unidad de Prevención del Delito.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, a través de la dirección de Desarrollo Económico, llevan a cabo estudios sobre el manejo de Residuos Sólidos Urbanos, aplicando los conocimientos de un experto Alemán que atenderá la necesidad requerida en el municipio de Tlahuelilpan.
Con el objetivo de compartir conocimientos el experto Wigbert Kreutzber, el pasado jueves 28 de marzo del presente año se reunió con la Mtra. Alicia Grande Olguín Directo, docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, donde se explicó el modo de separación de la basura de acuerdo al uso y su composición de los residuos.
El Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, acompañado de C. Eduardo Escamilla Ramírez titular de la dirección del Bienestar Tlahuelilpan, el pasado viernes 22 de marzo del año en curso se reúnen con el Lic. Marco Antonio Martínez Hernández, Titular de la oficina de representación de la coordinación Nacional de Próspera en el Estado de Hidalgo, donde se trataron temas relacionados sobre las reglas de operación de las becas de bienestar "Benito Juárez".
La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Tlahuelilpan, pone en marcha los cursos de "Aplicación de uñas" y"Bisutería", los cuales tienen como objetivo principal el poder brindar a las Tlahuelilpenses las herramientas necesarias para poder emprender un negocio propio que sea acorde a sus necesidades familiares. “Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr”.
Gobierno municipal continúa con la entrega de tinacos. Crear mejores oportunidades para los Tlahuelilpenses con una infraestructura social básica y de servicios, hacia las familias más vulnerables el municipio, ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Municipal, Juan Pedro Cruz Frías, quien en conjunto con su equipo de trabajo han impulsado el desarrollo integral de la familias. En coordinación con la dirección del Bienestar y la congregación Mariana Trinitaria, se logró gestionar 27 tinacos de 1,100 L. 2 tinacos de 450 L. y una cisterna de 5,000 L. Los cuales fueron entregados el pasado miércoles 20 de febrero del presente año beneficiando a 30 familias del Municipio.
Para continuar trabajando con nuevos proyectos para el desarrollo de nuestro municipio; El pasado 06 de Febrero del año en curso, el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías y la Diputada Federal Mtra. Sandra Simey Olvera Bautista, llevan a cabo reuniones de trabajo donde se busca generar más y mejores oportunidades para los Tlahuelilpenses.
El Instituto Mexicano de Psicooncología y la Dirección de Salud Municipal, realizan visitas domiciliarias a familias de las victimas de la explosión de un ducto de Pemex. Si necesitas alguna terapia de tanatología o de duelo no dudes en contactarnos al siguiente numero: 771390 9739.
La Fundación Mexicana Biomédica AC por medio del Ayuntamiento Municipal de Tlahuelilpan, ya se encuentra ubicado en la Dirección de Salud junto a Plaza de Toros Jorge Gutiérrez, listos para atender a las personas que lamentablemente se vieron afectados por el accidente ocurrido en nuestro municipio, ofreciendo consulta y el tratamiento Nutricart Skin totalmente gratuito de 10:00 am a 2:00 pm. Días de atención: Jueves 24, viernes 25 y del 28 de enero al 01 de febrero del año en curso. Ayúdanos compartiendo esta publicación para llegar a más personas.¡Gracias!
La Instancia Municipal para el desarrollo de la mujer y SIPINNA el día lunes 14 de enero del presente año recibieron una donación de juguetes por parte de alumnos del Instituto Tecnológico Latinoamericano Campus Tula, regalando alegría a niños y niñas del municipio, agradecemos a la Licenciada Gasury Mota Licona por formar parte de este proyecto que busca regalar sonrisas.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías a través de la dirección de Desarrollo Social el pasado jueves 10 de enero del año en curso, realizaron la entrega de 31 tinacos de 1100 litros y una cisterna de 5000 litros que subsidia la congregación Mariana Trinitaria. Seguimos trabajando para que estos apoyos lleguen a cada una de las familias Tlahuelilpenses.
Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal de Tlahuelilpan acompañado de la Señora Guadalupe Díaz Alvarado Presidenta y Directora del Sistema DIF, el pasado viernes 23 de noviembre del presente año realizaron la entrega del Programa “Plan Invernal 2018", el cual tiene como principal componente la dotación de cobijas en beneficio de personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En pasado lunes 12 de noviembre del presente año Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan e integrantes de la Asamblea Municipal entregaron trompetas a niñas y niños de la banda de guerra de la Escuela Primaria "Felipe Carrillo Puerto" del Pueblo de Munitepec.

La práctica de distintas disciplinas deportivas en espacios dignos y limpios es una prioridad del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, es por ello que a través de la Dirección de servicios públicos del 28 de octubre al 2 de noviembre del año en curso realizo trabajos de mantenimiento y limpieza en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Tlahuelilpan.

Es importante que los espacios de esparcimiento se encuentren en buenas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de los niños, jóvenes y adultos que a diario utilizan la Unidad Deportiva, por ello se invita a que la mantengamos limpia y libre de basura, pues es un espacio de todos y para todos.

El pasado jueves primero de noviembre del año en curso personal de Servicios Públicos realizo trabajos de jardinería y pintado de banquetas y señalética en el Centro de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

El Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías el día 25 de octubre del año en curso recibió a jóvenes beneficiarias del programa "Becas para Mujeres Estudiantes", quienes agradecieron la gestión realizada por la Instancia de la Mujer Tlahuelilpan para que el Instituto Hidalguense de las Mujeres otorgara becas a mujeres estudiantes de los niveles educativos medio superior y superior de nuestro municipio. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que más beneficios lleguen a cada uno de los Tlahuelilpenses.

#MujeresporHidalgo

La Dirección de Servicios Públicos el pasado lunes 23 de octubre del año en curso realizaron trabajos de mantenimiento en áreas verdes del jardín del pueblo de Munitepec, limpieza del Boulevard Sergio Butrón Casas, carretera Tula - Tlahuelilpan y la calle Av. del Ejido.
Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías en conjunto con Dirección de Desarrollo Social el día lunes 22 de octubre del año en curso hicieron entrega de apoyos del programa ampliación de vivienda.Agradecemos al Movimiento Nacional por la Esperanza, al Profesor René Bejarano y a la Licenciada Dolores Padierna por otorgar dichos apoyos que beneficiarán a las familias Tlahuelilpenses, demostrando que el trabajo en equipo y las ganas de ver prosperar a Tlahuelilpan nos impulsarán a trabajar arduamente para conseguirlo.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento desde el pasado jueves 18 de octubre del año en curso se dieron a la tarea de hacer limpieza general en todas las áreas que fueron ocupadas para realizar la Feria 2018. Se comenzó con la limpieza en diversas calles y áreas, las cuales se han desinfectado con cloro, a fin de evitar enfermedades, entre la población.
Así mismo se exhorta a la ciudadanía a mantener limpios nuestros parques , jardines y calles.
#PorunTlahuelilpanLimpio
El Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, el pasado viernes 05 de octubre del presente año realizo la entrega de 100 chalecos al comité del segundo entrego de flor.

Con la finalidad de concientizar a nuestros jóvenes y adolescentes sobre violencia de género y embarazo, Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer el pasado 27 de septiembre puso en marcha el programa de pláticas en Escuela Secundaria Netzahualcóyotl y Bachillerato de UAEH.

La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; es por ello que la dirección de Ecología el pasado 30 de septiembre del año en curso, realizo una reforestación en el Cerro de Gómez, donde fueron plantados 100 mezquites y 30 garambullos, especies originarias de esta zona. Se agradece la participación de los vecinos de la Col. Cerro de Gómez y del pueblo de Munitepec.
El cuidar de nuestro ambiente es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra.
La dirección de servicios públicos realiza trabajos de limpieza en la entrada y zanja de la parcela de Escuela Primaria Melchor Ocampo, brindando el apoyo con maquinaria, así mismo se realizo la limpieza del Boulevard Sergio Butrón Casas y en Av. del Ejido. De igual forma se llevan a cabo trabajos de reparación en la plaza de toros Jorge Gutierrez.
La Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos de mantenimiento en el jardín de la Col. Cerro de la Cruz, con la finalidad de brindar espacios públicos limpios y en óptimas condiciones.

El día mates 18 de septiembre del presente año, el Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, realizo la entrega de materiales de construcción del programa "Ampliación de vivienda para construir una recamara adicional". Programa gestionado de manera conjunta con el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Inauguración de curso en Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer. ¡Aún puedes ser parte! Para mayores informes te invitamos a visitar la página de la Instancia o acudir a las oficinas.
Se imparten con profesionalismo las diversas disciplinas del deporte en Tlahuelilpan. Se aperturaron las escuelas municipales de béisbol, tochito bandera, box y artes marciales mixtas para niños y jóvenes y así promover y fomentar la práctica deportiva. Se llevó a cabo la segunda rodada en donde contamos con más de 150 participantes, Activación física masiva impartida por el instituto hidalguense del deporte contando con más de 500 alumnos.
Por segundo año consecutivo el torneo de voleibol playero culmino con éxito, en esta edición contamos con la presencia de 8 equipos femenil y 8 varonil, El selectivo juvenil de futbol tuvo participación y dio el primer registro al municipio en la justa estatal de “juegos populares 2018” posicionándose en tercer lugar estatal. Apoyamos a la atleta Itzel Sayreth Sánchez quien ha participado en diversos eventos estatales y nacionales poniendo en alto el nombre de Tlahuelilpan. De igual manera se otorgaron apoyos a Atletas Tlahuelilpenses.
Esta administración a apoyado a las instituciones educativas para llevar a cabo la realización del encuentro de bandas de guerra, realizo con todo el profesionalismo y atención el carnaval, festejos de día de muertos, día del niño, día de las madres y día del maestro”.
Se realizó la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado. Se dio apertura al “Centro Cultural Regional Tlahuelilpan” el cual abre sus puertas para cubrir las necesidades de los grandes talentos del municipio y de la región. Y de igual manera se realizarón los cursos de verano en las dos bibliotecas del municipio.
El día 10 de septiembre del presente año el Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, realizo la entrega de materiales de construcción del Programa de vivienda para construir una recamara adicional. Este programa fue gestionado de manera conjunta con el Movimiento Nacional por la Esperanza, beneficiando a 82 familias de diversas comunidades del municipio.
La Sra. Guadalupe Díaz Alvarado, Presidenta y Directora del DIF municipal y beneficiarios el pasado jueves 30 de agosto del presente año recibió de manos del Gobernador Omar Fayad y la Sra. Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF del Estado de Hidalgo, ayudas técnicas funcionales 6 sillas de ruedas, una andadera y un bastón.
La Instancia de la Mujer en colaboración con Dirección de Ecología el pasado sábado 25 de agosto del presente año realizaron una reforestación en el mirador de la Col. Cerro de la Cruz en compañía de pobladores con el fin de conmemorar el "Día de la no violencia" bajo el lema: "Planta un árbol, planta una vida".
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la Dirección de Servicios Públicos el pasado 22 de agosto del presente año realizaron trabajos de bacheo atendiendo diversas zonas del Municipio.
En representación del Sistema DIF del municipio de Tlahuelilpan la C. Guadalupe Díaz Alvarado, Presidenta y directora, recibe el reequipamiento para el Centro PAMAR espacio de manos de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, donde también fueron entregadas 11 becas de apoyo compensatorio a niñas y niños que acuden al centro PAMAR de nuestro municipio.

Cabe mencionar que Tlahuelilpan es uno de los 20 municipios beneficiados con el reequipamiento que consta de cómputo y mobiliario. Las niñas, niños y adolescentes son un grupo de atención prioritaria por lo que el DIF Hidalgo implementa acciones que contribuyan a que se desarrollen y fortalezcan aquellas habilidades que les permitan hacer frente a sus problemáticas.

Con el objetivo de respaldar a la niñez en sus primeras etapas de formación y brindarle espacios de calidad para un mejor desarrollo integral, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por C. Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal y el DIF Municipal el día lunes 20 de agosto del año en curso llevaron a cabo la remodelación del CAIC realizando importantes trabajos de reparación en instalaciones, trabajos de pintura, rehabilitación de patio y salones.

Presidencia Municipal de Tlahuelilpan y la dirección de servicios públicos realizo trabajos de bacheo en la Col. Cuauhtémoc y Col. Centro el pasado 11 de agosto del año en curso.

Personal del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) llevaron a cabo la evaluación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal. El Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías menciono que todas las áreas del Ayuntamiento participan en dicho programa, a efecto de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional, utilizando una metodología cimentada en la planeación estratégica y la evaluación de las acciones de gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El propósito general del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan brinda el apoyo a la escuela secundaria Nezahualcoyotl para realizar trabajos de desazolve y Limpieza de drenaje.
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan brinda el apoyo a la escuela secundaria Nezahualcoyotl para realizar trabajos de desazolve y Limpieza de drenaje.
El Presidente Municipal, Juan Pedro Cruz Frías, acompañado del diputado Federal electo del distrito V, Julio Cesar Ángeles Mendoza y el Lic. Gabriel Ruiz Sifuentes, Coordinador Regional del MNE; se reúnen para plantear nuevos proyectos que serán de gran beneficio para el municipio y de igual forma realizan recorrido en la obra: “Pavimentación Hidráulica en Avenida Nueva Reforma”
Por indicaciones del Presidente Municipal, Juan Pedro Cruz Frías , se realizan trabajos de mantenimiento en los juegos del parque "Los Pelícanos".
La dirección de servicios públicos atiende oportunamente la solicitud con maquinaria y personal para realizar trabajos en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto del Pueblo de Munitepec.
Con el compromiso de Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan de trabajar en favor de la niñez y adolescencia del Municipio, se llevó a cabo la re inauguración del CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES EN RIESGO (P.A.M.A.R.) Col. Cuauhtémoc, así mismo la re inauguración del curso de verano llamado “En este verano ven, escucha, comprende y aprende en tu centro PAMAR.
Acompañando en este acto al Presidente Municipal, Lic. Zurisadai Hernández Agustín Síndico Procurador, Regidores Municipales Sonia Aguilar Almaraz, David Hernández Barrera, Sandra Jiménez Flores, Lic. Rocío Cerón Lozano Subdirectora de DIF Municipal.
La dirección de servicios públicos realiza saneamiento de zanjas en el municipio.
Por indicaciones del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, La dirección de servicios públicos realizan trabajos de limpieza en los accesos a nuestro municipio.
El día de ayer las niñas y niños que participan en el curso de verano " Vacaciones en la Instancia", acudieron a la Planta Barcel, en el municipio de Atitalaquia, donde pudieron observar el proceso de elaboración de todos los productos de esta empresa. Agradecemos las atenciones prestadas por parte de Barcel Planta Atitalaquia.


Regresar pagina anterior


PRESIDENCIA MUNICIPAL
Dirección
Palacio Municipal S/N Col. Centro, Tlahuelilpan, Hgo. C.P. 42780
Teléfono
Tels: (01763)7860010 y 7860011


Clima en Tlahuelilpan



Política de privacidad | Mapa del sitio