siguenos en facebook

"Bienvenidos Palacio Municipal de Tlahuelilpan Hidalgo."







Regresar pagina anterior
Crea una vida sin drogas; una vida con salud, con esperanza, con sueños, de agradecimiento y de alegría. Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y Prevención del Delito, el pasado martes 15 de octubre del presente año, llevaron a cabo un taller de prevención de adicciones con alumnos de la Telesecundaria 774.

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través del área de Prevención del Delito el pasado jueves 03 de octubre del presente año, impartió un taller a la Liguilla Battles con el tema de prevención y consecuencias de realizar el "SEXTING".

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Tlahuelilpan el día viernes 04 de octubre del presente año, recibieron uniformes de manos del alcalde Juan Pedro Cruz Frías, dotándolos de botas, pantalón, camisa y gorra.

“Cada uno de ustedes realiza una función importante en este gobierno y todos sin excepción son parte de este proyecto, a través del cual dignificamos nuestros espacios públicos y le brindamos a los Tlahuelilpenses servicios de calidad”, menciono el presidente municipal.

En esta entrega estuvieron presentes C. Ricardo Rufino Maturano Secretario General Municipal; Regidor David Hernández Barrera y C. Juan Carlos Maya López Director de Servicios Públicos.

Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo.
-Christian D. Larson.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la área de Prevención del delito en coordinación con la Dirección de Salud el pasado viernes 27 de septiembre del presente año dieron inicio al programa "Salvando jóvenes de las adicciones", con el objetivo de apoyar a la juventud Tlahuelilpense que padece este tipo de problemas.

El programa consiste en impartir talleres de prevención de adicciones y evitar conductas antisociales a mediano y largo plazo, de igualmanera se implementa una rutina de ejercicio en gimnasio, el cual permite canalizar su ansiedad y controlar sus impulsos mediante el ejercicio de fuerza y cardio.

Si deseas recibir alguna orientación, platica o ingresar a este programa acude a la oficina de Prevención del delito ubicada en Presidencia Municipal de Tlahuelilpan donde con gusto se te brindara la atención e información necesaria.

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través del área de Prevención del Delito el pasado viernes 20 de septiembre del presente año impartió un taller en el Colegio Francesco con el tema prevención y control de violencia en jóvenes con alumnos de preparatoria de 1,3 y 5 semestre.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo el dí viernes 20 de septiembre del presente año llevaron a cabo platicas con el tema de "Acciones para prevenir la trata de personas y trabajo infantil", teniendo como ponente a la Lic. Erika Ángeles, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la trata de personas, atendiendo a un total de 463 alumnos de la Escuela Secundaria Nezahualcóyotl, Telesecundaria 272 de Munitepec de Madero y la Telesecundaria 774 de la Colonia Cuauhtémoc.

Es fundamental que ciudadanos y autoridades integren un frente común para la prevención y combate de este delito porque, sin saberlo, se podría ser partícipe de este ilícito o incurrir en él.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la Dirección de Servicios Públicos el pasasdo miércoles 19 de septiembre del presente año llevaron a cabo la colocación de un nuevo ejemplar de palmera "Phoenix dactylifera" (palmeras datileras) en la Avenida San Francisco.

Esta es una de las acciones que se han puesto en marcha después de haber detectado y tratado las palmeras contra la plaga del "Picudo Negro". Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Ecología para recibir información sobre el tratamiento de la mencionada plaga que afecta en especifico a este tipo de palmeras.

"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias."

(Antonio Fraguas Forges)

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y Prevención del Delito reafirman su compromiso con la infancia al llevar a cabo el monólogo de "Alii" el día jueves 19 de septiembre del presente año, con el tema de prevención de accidentes en la escuela y en casa con el jardín de niños Franz Liszt en Munitepec de Madero.

"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias."
(Antonio Fraguas Forges)

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través del área de Prevención del Delito el pasado jueves 12 de septiembre del presente año, impartió un taller en el Colegio Francesco en 1ro, 2do y 3er grado de Secundaria sobre el control de impulsos y violencia con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables del municipio.

Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro.
(Graham Greene)

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través del área de Prevención del Delito impartieron una conferencia en la Colonia Cuauhtémoc con el objetivo de contribuir en el Desarrollo de Habilidades Sociales con niños de entre 7-10 años.

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
Gobierno Municipal de Tlahuelilpan agradece el apoyo Estatal en la Reconstrucción de las instalaciones de la Escuela Primaria Urbana Josefa Ortiz de Domínguez realizando el día lunes 02 de septiembre del presente año la debelación de placa conmemorativa de este plantel en compañía del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, Lic. Atilano Rodríguez Pérez Secretario de Educación Pública siendo anfitrión del evento el Profesor Gonzalo Pérez Salvador en compañía de diversas personalidades y personal educativo de la Institución.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, realiza trabajos de control químico y trampeo para combatir y prevenir la plaga de picudo negro en las palmeras ubicadas en espacios públicos del municipio.

Hacemos el llamado a aquellas personas que cuenten con palmeras datileras hagan los trabajos propios para hacer más efectivo el control de la población de esta plaga, para cualquier duda se invita a acercarse a las oficinas de Ecología o comunicarse al teléfono 763-786-03-26.

De igual manera agradecemos a la SEMARNATH por la colaboración brindada para realizar los trampeos en nuestro municipio.

Defiende tu vida, lucha por tu independencia, busca tu felicidad y aprende a quererte.
Isazkun González

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y Prevención del Delito impartieron una conferencia en la Colonia Cuauhtémoc con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer a través de actividades de resiliencia.

El día lunes 26 de agosto del presente año, el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, acompañado de autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de paquetes de útiles escolares a niños y niñas de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto del Pueblo de Munitepec de Madero.

En este inicio de clases deseamos que todos las metas se alcancen para el bienestar de las y los estudiantes.

“Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.”

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y Prevención del Delito reafirman su compromiso con la juventud al implementar talleres y pláticas sobre la prevención del suicidio y las conductas autodestructivas con Tlahuelilpenses en riesgo, para conocer más sobre el programa te invitamos a visitar la oficina ubicada en la primera planta de Presidencia Municipal de Tlahuelilpan.

La mañana del pasado miercoles 21 de agosto del presente año el Presidente Municipal de Tlahuelilpan, C. Juan Pedro Cruz Frías, asistió al vigésimo aniversario de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, donde se contó con la distinguida presencia del Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la UAEH, Lic. Ricardo Baptista González Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y la Directora de la Escuela Superior Tlahuelilpan Rosalva Meneses Noeggerath.

Donde además se dio la firma de convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la UAEH, el cual tiene como finalidad realizar actividades conjuntas de desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas,sociales y de prestación de servicio social.

Todo estos trabajos coordinados nos permitirán establecer los mecanismo necesarios para la aplicación de proyectos que serán para el desarrollo de nuestro municipio.

Muchas Felicidades Enhorabuena

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la Dirección de Salud Municipal agradecen a todos aquellos dueños responsables que esterilizaron a su perro y gato el pasado sábado 17 de agosto.

No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados.

(San Juan Bosco)

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y Prevención del Delito reafirman su compromiso con la juventud al impartir talleres con base en la Prevención de adicciones, con el objetivo de orientar a la ciudadanía joven quienes son los más vulnerables sobre los efectos de consumir drogas.

Por instrucciones del Presidente Municipal C. Juan Pedro Cruz Frías, la Dirección de Ecología el día miércoles 31 de julio realizó la aplicación de tratamientos para la erradicación de la plaga del Picudo Negro que está afectando a las palmeras en nuestro municipio.

El Ing. Oliver Hasel Ángeles Jiménez , Director de Ecología comenta que hasta ahora se han realizado recorridos en zonas públicas y privadas y dentro del diagnóstico contabilizan 21 palmeras sanas y 2 ejemplares infectadas por la mencionada plaga.

El control químico se realizara a través de inyecciones en las palmeras que combaten el Picudo Negro, Larvas, Hongos además de aplicar un fertilizante para nutrir a la palmera.

Para el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el C. Juan Pedro Cruz Frías, el tema de la prevención es una estrategia prioritaria dentro de las políticas de salud y su propósito es comunicar mensajes y desarrollar acciones que no sólo provean de conocimientos objetivos y adecuados acerca de las drogas y los efectos de su consumo, sino que faciliten el desarrollo de actitudes y conductas que tiendan hacia la salud, generando estilos de vida saludables.

Las poblaciones prioritarias para la prevención de adicciones son los niños y jóvenes, que están en mayor riesgo de iniciar el consumo.

De igual forma es importante que a toda la ciudadanía se sume a este tipo de acciones las cuales nos permiten generar conciencia; En esta ocasión agradecemos a los vecinos de la Col. Maraville quienes mostraron el interés de erradicar este tipo de problemáticas.

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAHUELILPAN, LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA, INGLÉS INDIVIDUAL Y CORDIA REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN LA UNIDAD DEPORTIVA.

El pasado domingo 28 de julio se llevó a cabo una arborización en la unidad deportiva regional de Tlahuelilpan. Una de las principales prioridades del actual gobierno es el rescatar nuestros espacios públicos.

El Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, explicó que con este tipo de acciones se busca crear un espacio donde se pueda contribuir en el cuidado del medio ambiente y cumplir con la encomienda de plantar alrededor de 150 árboles de diferentes especies que fueron previamente seleccionadas para su supervivencia en esta zona. De igual forma reconoció la participación de la ciudadanía que se dio cita para poder sumar esfuerzos y de esta manera obtener mayor alcance.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer, se llevó a cabo una platica con Adultos Mayores del Centro Gerontológico Tlahuelilpan, donde la Psicóloga Alejandra Franco abordó el tema ¿ Como prevenir la violencia en personas mayores?.

Uno de los grupos poblacionales que se encuentra expuesto a constantes transgresiones de sus derechos humanos. Las personas de 60 años y más resienten las consecuencias de vivir en condiciones que restringen su autonomía, ejer-cicio pleno de sus derechos, incluso, por parte de sus familias.

La violencia contra las personas mayores se define como “la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la cual produzca daño o angustia...”

Puede ser de varios tipos: física, psicológica/emocional, sexual, financiera, abandono, o simplemente reflejar un acto de negligencia intencional o por omisión. Mediante la implementación de este tipo de acciones nos permiten detectar y prevenir la violencia en nuestros adultos mayores.

Una excelente noticia para todos los Tlahuelilpenses, el día 24 de julio del año en curso, nuestro Presidente Municipal de Tlahuelilpan C. Juan Pedro Cruz Frías y el Secretario General Municipal C. Ricardo Rufino Maturano, realizaron la firma de convenio con el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) Campus Tula; A través del cual se les brindara a todas las personas del municipio que deseen ingresar a esta casa de estudios una beca del 25% en el nivel superior.

Siendo testigos de honor de esta firma de convenio la Lic. Zurisadai Hernández Agustín, Sindico Procurador y el Regidor David Hernández Barrera.

Si te interesa ser beneficiado te invitamos a acercarte a la Dirección de Educación del Municipio.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, busca generar consciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, se realizan acciones para la prevención de la violencia de género, en donde a través del área de Prevención del Delito, se llevan a cabo platicas en diversas colonias del municipio donde se sensibiliza a mujeres sobre las formas de violencia que hay contra mujeres y niñas, mismas que se deben de prevenir y poner fin.

El objetivo fundamental al brindar las pláticas es de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad que agravia los derechos humanos.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y reforzar las labores preventivas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, entregó uniformes a un total de 40 elementos de esta corporación.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, acompañado de la Sindico Municipal, Regidores, Secretario General Municipal y Directores de área, manifestó que es su deber dotar de los recursos necesarios a los elementos de ambas rporaciones, para que puedan realizar sus labores en las mejores condiciones posibles. Y agradeció el compromiso que tienen para velar por bienestar del municipio.

Para procurar el bienestar de las mascotas y, por tanto, el de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, encabezado por el Alcalde Juan Pedro Cruz Frías, a través de la Dirección de Salud Municipal se realizó la jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina, en la cual se atendieron a más de 50 animales de compañía. La importancia de ser responsables y atender a las mascotas al brindarles servicios de salud como lo son las vacunas y la esterilización, procedimiento que contribuye al control de su población.

Normalmente una cirugía de este tipo tiene un costo de hasta dos mil pesos, pero el compromiso del actual Gobierno es apoyar a la economía de los Tlahuelilpenses trayendo campañas de esterilización a bajo costo con cuotas de recuperación de tan solo $80 pesos.

Con la finalidad de proporcionar el desarrollo de las comunidades y colonias más vulnerables del municipio de Tlahuelilpan el Presidente Municipal C. Juan Pedro Cruz Frías y la Dirección del Bienestar hacen entrega de 280 laminas de fibrocemento donde 20 familias son beneficiadas para mejoramiento de su vivienda.
Este tipo de acciones son gestionadas a través de la Congregación Mariana Trinitaria quien esta a favor de beneficiar a los Tlahuelilpenses con materiales para la vivienda a bajo costo.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la entrega lentes y estudios de ginecología a todas aquellas personas que participaron en la Jornada Médico Asistencial del pasado 8 de junio. Para Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan es primordial que este tipo de acciones como esta, permiten fortalecer el trabajo del ayuntamiento de Tlahuelilpan para coadyuvar en la protección de la salud, y de no bajar la guardia en el arduo trabajo que se realiza a favor de los habitantes del municipio.

REFORESTACIÓN, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.

La reforestación es una actividad presente en el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por C. Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal, la cual se realiza de manera coordinada con la Dirección de Ecología, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Es por ello que el día miércoles 04 de julio se contó con la participación de voluntarios de Mi bodega Aurrera de grupo Walmart pertenecientes a los municipios de Tezontepec, Progreso de Obregón (Valle del Mezquital), Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, quienes llevaron a cabo una reforestación en la Unidad Deportiva de Tlahuelilpan con el objetivo de concientizar a la población de la importancia del tema, además de fomentar esta medida para preservar los ecosistemas naturales además de ir en línea con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.

El día miércoles 3 de julio del año en curso, el Presidente Municipal de Tlahuelilpan C. Juan Pedro Cruz Frías, se reunió en la Ciudad de México con el Lic. Pedro Miguel Rosaldo García Director General de Investigación Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía; Con el propósito de hacer las gestiones necesarias para el desarrollo y beneficio de los Tlahuelilpenses.

Donde de igual manera se presentaron proyectos para la generación de electricidad dandole uso a las aguas residuales que pasan por el municipio. Con este tipo de acciones se busca consolidar proyectos que sean de gran utilidad e impacto para Tlahuelilpan.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por C. Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal, agradece al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y a Petróleos Mexicanos (PEMEX), la donación de una ambulancia equipada que será utilizada en beneficio de la comunidad.
Con esta nueva unidad se dará la atención de primeros auxilios a quien lo necesite.

PREVENCIÓN DEL DELITO IMPARTE PLÁTICA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CUTTING.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal, a través del área de Prevención del Delito el día viernes 28 de junio llevaron; a cabo la plática “Prevención del Cutting”, impartida a alumnos de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, con el objetivo de informar, prevenir y brindar apoyo a la niñez y juventud, que sufre de este problema que consiste en autolesionarse. Esto con el propósito de que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la confianza de acercarse a pedir ayuda, ya que esto afecta principalmente a personas de entre 10 a los 20 años

Este tipo de acciones se continuarán llevando a los alumnos de las escuelas básicas como parte de las acciones que tiene para prevenir malos hábitos, adicciones, Bullying, Cutting, entre otros problemas que aquejan a los adolescentes en la actualidad.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, ICATHI Plantel Tezontepec, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo realizaron la entrega de Constancias a las alumnas del curso denominado "Uñas de cristal" impartido en el municipio, con el objetivo de generar fuentes de autoempleo para las Tlahuelilpenses.
¡Felicidades!

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Tlahuelilpan, el dia jueves 27 de junio del presente año realizo la entrega de paquetes de herramientas a bajo costo, como parte de las acciones en apoyo al autoempleo y para el uso en vivienda. La Lic. Lizeth Donaxi Chiñas de la Cruz, Titular de la instancia hace la invitación a todas las Tlahuelilpenses para que se acerquen a las oficinas de la Instancia de la Mujer y puedan ser beneficiadas con los cursos y programas y de esta forma generar una oportunidad de desarrollo e impulso a su economía.

Uno de los objetivos principales de la actual administración encabezada por el Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, es velar por el principio del interés superior del niño y la niña, entendido como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

Es por ello que a través de la área de Prevención del Delito el dia Lunes 24 de junio del presente año dieron inicio pláticas con padres de familia de las escuelas primarias del municipio, en este día se visitó la escuela Primaria Odón Zaragoza de la Col. Cerro de la Cruz, donde se trataron temas como la prevención de Adicciones y sus riesgos esto con el propósito de prevenir y erradicar conductas antisociales que se lleguen a manifestarse en nuestros niños y en la sociedad.
"Prevenimos Juntos".

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el Presidente Juan Pedro Cruz Frías y la Dirección del Bienestar el pasado viernes 21 de junio del presente año realizaron entrega de 11 paquetes avícolas a bajo costo, de doble propósito y gallo campero, mismos que cuentan con vacunas y vitaminas acorde a su edad, esto con el objetivo de criar aves de traspatio, apoyando la economía, apoyamos a Tlahuelilpan.

¡Acércate a la Dirección del Bienestar que está junto a Plaza de Toros Jorge Gutiérrez y conoce todos los programas que tienen para ti!

"Todo es cuestión de cambiar tu mentalidad y comenzar a trabajar en lo que quieres". El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan a través de SIPINNA y la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Tlahuelilpan el pasado viernes 21 de junio del presente año realizaron la entrega de Carpetas de oro laminado a mujeres emprendedoras del municipio.

En representación del Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, el Secretario General Municipal Ricardo Rufino Maturano menciono que con este tipo de acciones se ven beneficiadas 50 mujeres Tlahuelilpenses quienes tienen en sus manos una fuente de ingresos que permitirá sacar adelante a su familia contando ya con un negocio propio.

La Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Tlahuelilpan y SIPINNA estarán trabajando en más programas, proyectos que apoyen en la economía de las mujeres, los cuales tendrás alguna cuota mínima de recuperación los cuales nos permitirán continuar con este tipo de actividades. Para mayores informes: Acudir a las oficinas de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Tlahuelilpan.

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAHUELILPAN TRABAJA EN PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal, tiene el propósito fundamental de generar un Programa Municipal de Protección Civil, donde se implementen Políticas Públicas direccionadas a garantizar la seguridad y protección de la población de Tlahuelilpan.

Es por ello que a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos Tlahuelilpan al mando del Cmte. Ángel Barañano Guerrero el pasado sábado 15 de junio del año en curso se llevó a cabo una capacitación en Materia de Protección Civil a funcionarios que integran el Gobierno Municipal, donde además se mencionó que dentro de esta dinámica se necesita la colaboración y participación de la ciudadana en la coordinación de acciones, que favorezcan la consolidación de una cultura de Protección Civil y de Autoprotección.

El Ayuntamiento implementará a través del presente programa medidas preventivas de manera oportuna, necesarias para salvaguardar y conservar el bienestar de las personas y sociedad ante las amenazas y riesgos que estos fenómenos perturbadores pudieran ocasionar.

La Dirección Ecolog&icute;a el pasado viernes 14 de junio del presente año llevó a cabo una campaña de reforestación en la Unidad Deportiva Regional de Tlahuelilpan, esto tras el compromiso del alcalde Juan Pedro Cruz Frías hacia el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio.

Durante la jornada de reforestación participaron alrededor de 100 personas; entre ellos niños y niñas alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) padres de familia y docentes, mismos a quienes se les enseñó el cuidado del ambiente, así como promover, apoyar, y gestionar iniciativas relacionadas con la plantación y mantenimiento de árboles.

El Ing. Oliver Hasél Ángeles Jiménez Director de Ecología aseguró que las campañas de reforestaciones tienen como finalidad la retención del suelo, captación del agua y el embellecimiento escénico de los espacios públicos. El objetivo de implementar estas actividades con las escuelas, es convertir a los niños, maestros y padres de familia en agentes activos del cuidado del medio ambiente, para hacer frente a los problemas ambientales a los que nos enfrentamos.
Juntos por un mejor Tlahuelilpan.

“La Comisión de Agua y Saneamiento de Tlahuelilpan Hgo., el pasado lunes 10 de junio del año en curso llevaron a cabo la elección de los niños y niñas defensores del Agua en esta ocasión de las escuelas Melchor Ocampo, José Vasconcelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

Los cuales se encargarán de cumplir la misión y el compromiso adquirido de promover los valores para el cuidado y la preservación de este importante recurso natural con su familia, amigos, vecinos, escuela, etc.

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAHUELILPAN LLEVA A CABO PRIMERA JORNADA MÉDICA TEMÁTICA Y SOCIAL.

El gobierno municipal de Tlahuelilpan, la dirección de Salud Municipal a través de la Asociación Civil Convicción por México el pasado Sábado 08 de junio del año en curso llevaron a cabo la primera jornada médica temática y social gratuita para toda la población de Tlahuelilpan.

Los servicios gratuitos que se ofrecieron fueron: Médico General, Odontología, Ginecología, Optometría, Cardiología, apoyo Emocional y Audiología. Cabe destacar que este tipo de jornada acerco los servicios de salud a toda la población y permitió dar una atención oportuna y gratuita a los pacientes, pues se ofrecen estudios que de manera particular resultan demasiado costosos. Llevando a cabo un total de 300 consultas donde la salud de los Tlahuelilpenses se verá beneficiada.

En representación del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías el Secretario General Municipal C. Ricardo Rufino Maturano agradeció la asistencia de cada una de las personas que se dieron cita y muy en especial a los médicos especialistas por sumarse a tan noble causa que busca el bienestar de los Tlahuelilpenses.

En tan concurrida jornada se contó con la asistencia de la Presidente del Sistema DIF Tlahuelilpan Sra. Guadalupe Díaz Alvarado, Lic. Zurisadai Hernandez Agustín Síndico Procurador, Regidoras y regidores Municipales. Al mismo tiempo el C.D Jorge Aguilar López Director de Salud Municipal hizo la mención que esta jornada fue posible gracias al patrocinio de Micros y Sistemas en electrónica S.A de C.V quienes colaboraron económicamente para que las consultas fueran de manera gratuita.

“Cuando no te gusta el camino que estás caminando, comienza a pavimentar otro”.
– Dolly Parton

Con gran éxito y una excelente participación se lleva a cabo el curso de maquillaje promovido por el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías a través de la Instancia Municipal de la Mujer, el cual tiene el objetivo de promover la mejora en la autoestima y el desarrollo humano de las mujeres del municipio.

Gobierno Municipal de Tlahuelilpan, Dirección del Bienestar y Mariana Trinitaria el pasado miercoles 05 de Junio realizaron la entrega de tinacos y cisternas como parte del Programa En Apoyo A Tu Economía, invitamos a la ciudadanía a acercarse a las oficinas del Bienestar junto a plaza de Toros Jorge Gutiérrez para conocer los programas que están para beneficiar a todos los y las Tlahuelilpenses.

La Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer de Tlahuelilpan y SIPINNA, el pasado miercoles 29 de mayo del presente año llevaron a cabo la platica denominada "Los derechos de los niños" en la escuela Primaria "José Vasconcelos". Este tipo de actividades se realizan con la finalidad de promover sociedades más justas e igualitarias recalcando que niñas y niños tienen derechos y es importante no solo reconocerlos, también el que sean respetados.

"Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños".

La Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer Tlahuelilpan lleva a cabo el curso de Bisutería donde mujeres Tlahuelilpenses aprenden a desarrollar o perfeccionar diversas habilidades encaminadas al empoderamiento económico.

Con estas acciones la Instancia Municipal de la Mujer contribuye a que más mujeres de Tlahuelilpan participen en actividades para el desarrollo de nuevas habilidades productivas que les permitan su inserción en el mundo laboral, el autoempleo y el acceso a ocupaciones formales remuneradas.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la dirección de ecología agradecen a los alumnos de la Lic. de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Plantel Tlahuelilpan por la donación de contenedores de basura el pasado viernes 05 de abril del año en curso, mismos que se instalaron en el parque los "Pelicanos". Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros. -Mahatma Gandhi.

PREVENIR EL DELITO DESDE NIVEL PREESCOLAR, TAREA DE TODOS LOS DÍAS.
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal a través de la dirección de Seguridad pública lleva a cabo acciones encaminadas en la cultura de la prevencón del delito. El personal docente, alumnado y padres de familia los preescolares del municipio son quienes reciben en las instalaciones de dichas instituciones talleres y platicas por parte de personal de la Unidad de Prevención del Delito.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, a través de la dirección de Desarrollo Económico, llevan a cabo estudios sobre el manejo de Residuos Sólidos Urbanos, aplicando los conocimientos de un experto Alemán que atenderá la necesidad requerida en el municipio de Tlahuelilpan.
Con el objetivo de compartir conocimientos el experto Wigbert Kreutzber, el pasado jueves 28 de marzo del presente año se reunió con la Mtra. Alicia Grande Olguín Directo, docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, donde se explicó el modo de separación de la basura de acuerdo al uso y su composición de los residuos.

El Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, acompañado de C. Eduardo Escamilla Ramírez titular de la dirección del Bienestar Tlahuelilpan, el pasado viernes 22 de marzo del año en curso se reúnen con el Lic. Marco Antonio Martínez Hernández, Titular de la oficina de representación de la coordinación Nacional de Próspera en el Estado de Hidalgo, donde se trataron temas relacionados sobre las reglas de operación de las becas de bienestar "Benito Juárez".

La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Tlahuelilpan, pone en marcha los cursos de "Aplicación de uñas" y"Bisutería", los cuales tienen como objetivo principal el poder brindar a las Tlahuelilpenses las herramientas necesarias para poder emprender un negocio propio que sea acorde a sus necesidades familiares.

“Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad.

Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr”.

Gobierno municipal continúa con la entrega de tinacos.
Crear mejores oportunidades para los Tlahuelilpenses con una infraestructura social básica y de servicios, hacia las familias más vulnerables el municipio, ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Municipal, Juan Pedro Cruz Frías, quien en conjunto con su equipo de trabajo han impulsado el desarrollo integral de la familias.

En coordinación con la dirección del Bienestar y la congregación Mariana Trinitaria, se logró gestionar 27 tinacos de 1,100 L. 2 tinacos de 450 L. y una cisterna de 5,000 L. Los cuales fueron entregados el pasado miércoles 20 de febrero del presente año beneficiando a 30 familias del Municipio.

Para continuar trabajando con nuevos proyectos para el desarrollo de nuestro municipio; El pasado 06 de Febrero del año en curso, el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías y la Diputada Federal Mtra. Sandra Simey Olvera Bautista, llevan a cabo reuniones de trabajo donde se busca generar más y mejores oportunidades para los Tlahuelilpenses.

El Instituto Mexicano de Psicooncología y la Dirección de Salud Municipal, realizan visitas domiciliarias a familias de las victimas de la explosión de un ducto de Pemex. Si necesitas alguna terapia de tanatología o de duelo no dudes en contactarnos al siguiente numero: 771390 9739.

La Fundación Mexicana Biomédica AC por medio del Ayuntamiento Municipal de Tlahuelilpan, ya se encuentra ubicado en la Dirección de Salud junto a Plaza de Toros Jorge Gutiérrez, listos para atender a las personas que lamentablemente se vieron afectados por el accidente ocurrido en nuestro municipio, ofreciendo consulta y el tratamiento Nutricart Skin totalmente gratuito de 10:00 am a 2:00 pm. Días de atención: Jueves 24, viernes 25 y del 28 de enero al 01 de febrero del año en curso. Ayúdanos compartiendo esta publicación para llegar a más personas.¡Gracias!

La Instancia Municipal para el desarrollo de la mujer y SIPINNA el día lunes 14 de enero del presente año recibieron una donación de juguetes por parte de alumnos del Instituto Tecnológico Latinoamericano Campus Tula, regalando alegría a niños y niñas del municipio, agradecemos a la Licenciada Gasury Mota Licona por formar parte de este proyecto que busca regalar sonrisas.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías a través de la dirección de Desarrollo Social el pasado jueves 10 de enero del año en curso, realizaron la entrega de 31 tinacos de 1100 litros y una cisterna de 5000 litros que subsidia la congregación Mariana Trinitaria. Seguimos trabajando para que estos apoyos lleguen a cada una de las familias Tlahuelilpenses.

Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal de Tlahuelilpan acompañado de la Señora Guadalupe Díaz Alvarado Presidenta y Directora del Sistema DIF, el pasado viernes 23 de noviembre del presente año realizaron la entrega del Programa “Plan Invernal 2018", el cual tiene como principal componente la dotación de cobijas en beneficio de personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En pasado lunes 12 de noviembre del presente año Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan e integrantes de la Asamblea Municipal entregaron trompetas a niñas y niños de la banda de guerra de la Escuela Primaria "Felipe Carrillo Puerto" del Pueblo de Munitepec.

La práctica de distintas disciplinas deportivas en espacios dignos y limpios es una prioridad del Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías, es por ello que a través de la Dirección de servicios públicos del 28 de octubre al 2 de noviembre del año en curso realizo trabajos de mantenimiento y limpieza en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Tlahuelilpan.

Es importante que los espacios de esparcimiento se encuentren en buenas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de los niños, jóvenes y adultos que a diario utilizan la Unidad Deportiva, por ello se invita a que la mantengamos limpia y libre de basura, pues es un espacio de todos y para todos.

El pasado jueves primero de noviembre del año en curso personal de Servicios Públicos realizo trabajos de jardinería y pintado de banquetas y señalética en el Centro de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

El Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías el día 25 de octubre del año en curso recibió a jóvenes beneficiarias del programa "Becas para Mujeres Estudiantes", quienes agradecieron la gestión realizada por la Instancia de la Mujer Tlahuelilpan para que el Instituto Hidalguense de las Mujeres otorgara becas a mujeres estudiantes de los niveles educativos medio superior y superior de nuestro municipio.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para que más beneficios lleguen a cada uno de los Tlahuelilpenses.
Mujeres por Hidalgo.

La Dirección de Servicios Públicos el pasado lunes 23 de octubre del año en curso realizaron trabajos de mantenimiento en áreas verdes del jardín del pueblo de Munitepec, limpieza del Boulevard Sergio Butrón Casas, carretera Tula - Tlahuelilpan y la calle Av. del Ejido.

Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías en conjunto con Dirección de Desarrollo Social el día lunes 22 de octubre del año en curso hicieron entrega de apoyos del programa ampliación de vivienda. Agradecemos al Movimiento Nacional por la Esperanza, al Profesor René Bejarano y a la Licenciada Dolores Padierna por otorgar dichos apoyos que beneficiarán a las familias Tlahuelilpenses, demostrando que el trabajo en equipo y las ganas de ver prosperar a Tlahuelilpan nos impulsarán a trabajar arduamente para conseguirlo.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento desde el pasado jueves 18 de octubre del año en curso se dieron a la tarea de hacer limpieza general en todas las áreas que fueron ocupadas para realizar la Feria 2018. Se comenzó con la limpieza en diversas calles y áreas, las cuales se han desinfectado con cloro, a fin de evitar enfermedades, entre la población.
Así mismo se exhorta a la ciudadanía a mantener limpios nuestros parques , jardines y calles.



Regresar pagina anterior


PRESIDENCIA MUNICIPAL
Dirección
Palacio Municipal S/N Col. Centro, Tlahuelilpan, Hgo. C.P. 42780
Teléfono
Tels: (01763)7860010 y 7860011


Clima en Tlahuelilpan


Política de privacidad | Mapa del sitio