siguenos en facebook

"Bienvenidos Palacio Municipal de Tlahuelilpan Hidalgo."







Regresar pagina anterior
Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, es contribuir en infraestructura para el mejoramiento del municipio, por ello, el día viernes 31 de mayo del año en curso de hoy, en el pueblo de Munitepec de Madero se llevo a cabo la inauguración de 3 obras que benefician a mas de 300 vecinos de esta comunidad.

Pavimentación hidráulica de la Cerrada 24 de febrero, Ampliación de drenaje en calle soledad, Construcción de fachada principal en telesecundaria 272.

Juan Pedro Cruz Frías Menciono, "Para que este tipo de obras sean una realidad se debe realizar un trabajo en conjunto sociedad y gobierno, todos colaborando en equipo para que Tlahuelilpan sea un mejor municipio, recordemos que a mayor recaudación mayor inversión a cada una de las necesidades de nuestras colonias".

El pasado 0 de marzo del presente año el Presidente Municipal de Tlahuelilpan acompañado de Mtra. Indira Magaly Cruz González Directora del COBAEH Tlahuelilpan, Autoridades educativas y municipales; así como padres de familia dieron por inaugurada una aula que sera de gran beneficio para todos los estudiantes de este plantel educativo. La Mtra Indira Magaly Cruz González, agradeció al Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías la disponibilidad para poder realizar esta obra de gran importancia para la comunidad estudiantil. “Esperamos que más obras lleguen a nuestro plantel”. Por su parte Juan Pedro Cruz dijo: “Invito a todos los Tlahuelilpenses a ponerse al corriente en el pago de su Impuesto Predial, servicio de agua potable para que más obras como estas lleguen a cada una de las colonias y comunidades del municipio.

Como parte del plan de trabajo, el Presidente Municipal Juan Pedro Cruz Frías y la dirección de obras públicas en días pasados se puso en marcha la Pavimentación de la Cda. 24 de febrero del Pueblo de Munitepec. Esta obra de pavimentación hidráulica consta de 723.60 m² cuadrados de concreto hidráulico de 15 cm de espesor. Para Juan Pedro Cruz Frías su prioridad es realizar obras que cubran las necesidades básicas de la población.

Tlahuelilpan, Hgo. a 29 de Noviembre de 2018 . El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan encabezado por Juan Pedro Cruz Frías a través de la dirección de Obras Públicas, comprometidos con mantener en buenas condiciones la infraestructura carretera del municipio, se realizaron trabajos de Pavimentación Hidráulica de la calle Juan A. Mateos.
Esta obra consta de 15 cm de espesor con malla electro soldada 6-6 10-10 y acabado pulido radial.
La construcción de una calle representa grandes beneficios para la población, pues se combate el rezago y la desigualdad social y se contribuye a la imagen urbana de la localidad.

El Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías el día martes 07 de agosto del año en curso, puso en marcha la obra “Perforación de pozo para abastecer de agua potable a la localidad cerro de Gómez”; manifestando que es prioridad de la administración realizar obras que cubran las necesidades básicas de la población de Tlahuelilpan.

Engalanando este evento el Diputado Local por el distrito XIV, Ricardo Baptista González, director de Obras Públicas, Arq. Mauricio Aguilar Escamilla, Lic. Zurisadai Hernández Agustín Síndico Procurador, Regidores Municipales Sandra Jiménez Flores, Sonia Aguilar Almaraz, David Hernández Barrera, Comisariado Ejidal y Beneficiarios.

El Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, dio el banderazo de inicio de Obra: “Pavimentación Hidráulica en Avenida Nueva Reforma” de Tlahuelilpan, Hgo. Engalanando este evento por el Lic. Ricardo R. Baptista González, Diputado Local Electo por Tula, la Síndico Procurador Municipal, Regidores, Comisariado Ejidal, Autoridades Municipales y Beneficiarios.

Con una Inversión de $ 10,400,000.00 (Diez millones cuatrocientos mil pesos), gestionados a través del Movimiento Nacional por la Esperanza encabezado por el Profesor René Bejarano Martínez, Dirigente Nacional del MNE en conjunto con el Lic. Gabriel Ruiz Sifuentes, Coordinador Regional del MNE, y Lic. Aurelio González Dirigente Estatal del MNE y el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan.

Juan Pedro Cruz Frías menciono que “Agradece el Apoyo del Movimiento Nacional por la Esperanza, Asociación Civil que está comprometida con los Tlahuelilpenses y a si mismo exhortó a las familias a que se sumen al trabajo de gobierno a través del cuidado del Municipio.”

De este proyecto estará a cargo el Arq. Mauricio Aguilar Escamilla, Director de Obras Públicas quien detallo los trabajos que se estarán realizando en esta obra.

El día 10 de Febrero se llevo a cabo la inauguración de la obra del tramo carretero Tlahuelilpan Tetepango, presente en este importante evento el Lic. Omar Fayad Meneses Gobernador del estado de Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Bernardino Hernández Rodríguez Presidente Municipal de Tetepango, José Meneses Arrieta, Secretario de Obras Píblicas en el estado y autoridades estatales y municipales de la región, coincidiendo que obras de este ímpetu sirven para impulsar la conectividad y el comercio de esta región.
Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas, realiza a cabo la ampliación de drenaje sanitario en la Av. Sergio Butrón Casas, con una inversión de $487,789.00, resultando beneficiados más de 220 Tlahuelilpenses.

El Gobierno Municipal encabezado por Juan Pedro Cruz Frías Presidente Municipal de Tlahuelilpan y la Dirección de Obras Públicas realizan trabajos de ampliación de la red de sistema de agua potable con una inversión de $ 485,311.73 pesos y de igual manera la ampliación del drenaje sanitario con una inversión de $ 326,850.60 pesos en la calle Revolución de la col. Cuauhtémoc. Más de 250 Vecinos de esta calle contarán con mayor y mejor infraestructura; obra que permite dignificar la calidad de vida de los Tlahuelilpenses.
Presidencia Municipal y la Dirección de Obras Públicas realizan la rehabilitación de la red de Drenaje y agua potable en la calle de Hombres Ilustres, todo ello con la finalidad de continuar mejorando las vialidades de nuestro municipio.

Como parte del programa de Rezago educativo, La Dirección de Obras Publicas continua con la obra “Mejoramiento de Sanitarios” en la Esc. Primaria Vicente Guerrero de la Col. Cuauhtémoc. Con un monto de inversión de $311,201.70 pesos que beneficiara a más de 200 alumnos.
Apoyar la educación para que los jóvenes se sigan preparando y cuenten con los espacios adecuados para llevar a cabo su preparación educativa es una prioridad para el Alcalde Juan Pedro Cruz Frías, con ello se lleva a cabo la construcción del aula de la primaria Odon Zaragoza con un monto de $351,879.00 pesos.
Presidente Municipal de Tlahuelilpan Juan pedro Cruz Frías acompañado por el Director de Obras Públicas Arq. Mauricio Aguilar Escamilla, Regidoras,Regidores, Sindica municipal y Autoridades Municipales dan Banderazo de Inicio de Obra de pavimentación en la Calle Hombres Ilustres.
Trabajando con acciones en beneficio de la ciudadanía,la dirección de Obras Públicas reporta un 90% de avance en la cubierta de techumbre del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Tlahuelilpan. Obra que beneficiará a más de 400 alumnos teniendo un espacio digno y necesario en su proceso formativo.
Se llevó a cabo el arranque de obra de la “Cubierta para cancha de usos múltiples en COBAEH Tlahuelilpan”. Evento presidido por C. Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal, acompañado por Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, Diputado Federal, Lic. Indira Magali Cruz González, Directora de COBAEH Tlahuelilpan,Sindica Municipal, Regidoras, Regidores, autoridades Municipales, Educativas y Padres de familia.
Beneficiando a 17,000 habitantes de la región, se llevó a cabo el banderazo de inicio de reconstrucción de la C.E. JUANDHO – TLAHUELILPAN con una inversión de 19 millones de pesos. Presentes en este importante evento: Ing. Josó Ventura Meneses Arrieta Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Bernardino Hernández Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional de Tetepango , Presidente Municipal Constitucional C. Juan Pedro Cruz Frías, en compañía de Síndico Procurador Zurisadai Hernández Agustín, Regidora Sandra Jiménez Flores, Regidor David Hernández Barrera entre otras personalidades.
TOTAL DE INVERSIÓN DE $795, 476.46 pesos para la re-ubicación de la línea de conducción de agua potable del pozo de Cerro de la Cruz, debido a que el asbesto a sido asociado con el cáncer, se sustituyó la tubería por PVC, RD 26 de 8”. Actualmente la tubería de conducción de agua potable del pozo Cerro de la Cruz, está en función trabajando al 100% logrando la meta de enviar al tanque de distribución que se habían planificado (50 litros por segundo). Así mismo cabe destacar que para lograr el objetivo anterior fue necesario subministrar e instalar un transformador de 150 KVA, un arrancador de 125 HP, y bomba sumergible de 125 HP, para 50 litros por segundo. Adicionalmente se cambió el cable eléctrico sub marino y toda la instalación eléctrica con cable (3 x 3/0)
La matriz de inversión del ejercicio 2017 del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su modalidad de urbanización ejecutaran en la Col. Cerro de la Cruz la obra denominada “PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN LA AVENIDA PRINCIPAL” CON UN MONTO DE $650,000 pesos para los siguientes conceptos; trazo y nivelación, excavación de corte en caja, compactación de terreno natural, piso para pavimento de concreto hidráulico en obra
La matriz de inversión del ejercicio 2017 del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su modalidad de urbanización ejecutaran en el pueblo de Munitepec de Madero, la obra denominada "AMPLIACIÓN DE DRENAJE SANITARIO" en Calle Ejido Tlahuelilpan con un longitud de 670 metros lineales CON UN MONTO DE $700,000 pesos con los siguientes trabajos a ejecutar: trazo y nivelación, excavación, cama de arena, suministro y tubería de concreto, relleno con tepetate, relleno con material producto de la excavación.
La matriz de inversión del ejercicio 2017 del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su modalidad de AMPLIACIÓN DE RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN LA Col. El Salitre, CON UN MONTO DE $157, 265.00 pesos, ejecutaran los siguientes trabajos: Trazo, nivelación, excavación, suministro de 21 postes, transformadores y cableado de acuerdo al expediente técnico.
La matriz de inversión del ejercicio 2017 del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su modalidad de AMPLIACIóN DE RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN LA Col. Cerro de Gómez, CON UN MONTO DE $ 850,000.00 pesos, ejecutaran los siguientes trabajos: Trazo, nivelación, excavación, suministro de 16 postes transformadores y cableado de acuerdo al expediente técnico.
El día 21 de Julio del 2017 se dio el Banderazo de Inicio de Obra en la Colonia Cerro de la Cruz Dando Comienzo a las labores de la Pavimentación Hidráulica de la Avenida Principal con un Monto de $650,000 Pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su Modalidad de Urbanización
El día 21 de Julio del 2017 se dio el Banderazo de Inicio de Obra en la Colonia el Salitre Dando Comienzo a las labores de la Ampliaciín de red de distribución eléctrica con un Monto de $157,265.00 Pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su Modalidad de Urbanización.
El día 21 de Julio del 2017 se dio el Banderazo de Inicio de Obra en la Calle Ejido de Tlahuelilpan del Pueblo de Munitepec, Dando Comienzo a las labores de la Ampliación de Drenaje Sanitario con un Longitud de 670 Metros y un Monto de $700,000 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su Modalidad de Urbanización.
El día 21 de Julio del 2017 se dio el Banderazo de Inicio de Obra en la Colonia Cerro de Gómez, dando comienzo a las labores de Ampliación de Red de Distribución Eléctrica con un monto de $850,000 pesos del fondo de Infraestructura Social Municipal en su modalidad de Urbanización
Esta obra es parte de los compromisos generados entre Presidencia Municipal y vecinos de la comunidad, misma que vendrá a dar mejor calidad de vida a los colonos del Cerro de la Cruz.
Acabado en interiores del Centro Regional Cultural de Tlahuelilpan del fondo de apoyo en infraestructura y productividad (PAIP) con una inversión de $9’985,680.40.
Regresar pagina anterior


PRESIDENCIA MUNICIPAL
Dirección
Palacio Municipal S/N Col. Centro, Tlahuelilpan, Hgo. C.P. 42780
Teléfono
Tels: (01763)7860010 y 7860011


Clima en Tlahuelilpan


Política de privacidad | Mapa del sitio